Alumnos de energías renovables realizán prácticas en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Foto: Ing. Ángel Ramos Alonso en práctica con los alumnos.

Alumnos de la carrera de Energías Renovables de la Universidad  Tecnológica  de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO)  de los grupos  E-201 y E-202, como parte de su formación académica y de acuerdo a lo establecido en el modelo educativo  70% practico ,30%  Teórico, realizaron una importante visita  de prácticas al laboratorio  de Metrología  del Departamento de Metal-Mecánica del Instituto Tecnológico de Oaxaca los días  19 y 20  de Enero  del presente año; esto con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en la materia de mecánica industrial.

En el lugar, los estudiantes conocieron y aprendieron sobre el uso de instrumentos de medición de alta precisión con la asesoría del Ing. Ángel Ramos Alonso catedrático del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

La práctica se enfocó  al  uso de equipos de medición tales como verniers, micrómetros, indicadores de carátula y comparadores de alturas que permiten conocer las dimensiones de piezas mecánicas, lo que es muy usado para  la supervisión de procesos de fabricación en  donde se realizan mediciones con una precisión de  0,005mm  y   0,0001. En esta práctica los alumnos observaron que la confiabilidad y eficiencia de un equipo depende de tener las dimensiones apropiadas de las partes mecánicas que lo comprenden.

Al finalizar los estudiantes  realizaron un recorrido por el laboratorio para observar  los equipos  con los que cuenta, se observaron motores  de combustión interna seccionados, el área de pruebas destructivas y no destructivas, el área de circuitos hidráulicos y neumáticos, así como la sección de hidráulica.

Leer más...